Proyectos de éxito FEDER 2014-2020

En el periodo de programación 2014-2020 y conforme al Reglamento (UE) nº 1303/2013, de 17 de diciembre, y al Reglamento (UE) nº 808/2014, de 17 de julio, la detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas constituye una herramienta esencial para la gestión de las actuaciones realizadas en el marco de la política regional comunitaria. La Agencia Andaluza de la Energía, como Órgano Gestor que recibe fondos del Programa Operativo FEDER en Andalucía, ha identificado como proyectos de éxito los siguientes:

  • Estación de recarga para vehículos eléctricos mediante energía solar fotovoltaica en régimen de autoconsumo. Proyecto de instalaciones para dar servicio de recarga rápida a vehículos eléctricos en estación de servicio tradicional mediante generación in situ de electricidad a partir de fuente energética renovable.
  • Actuación integral de mejora energética en el proceso industrial y en el edificio de una industria del sector agroalimentario andaluz. Proyectos de eficiencia energética en la epidermis del edificio y en el proceso industrial, además del uso de energías renovables para suministro de energía eléctrica en fábrica de envasado de aceite de oliva.
  • Actuación combinada de eficiencia energética y energías renovables en Centro de personas con discapacidad. Proyectos de eficiencia energética en la iluminación interior y exterior del edificio, así como en la generación de energía térmica, junto con instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.
  • Actuaciones combinadas de eficiencia energétcia de gran alcance en concesionario y taller de automóviles. Implantación de  un nuevo sistema energéticamente eficiente en las instalaciones de iluminación interior y reforma de las cubiertas para su mayor aislamiento térmico y mantenimiento. 
  • Actuación de eficiencia energética en la iluminación interior de diferentes centros de distribución de alimentación. Proyecto de renovación de instalaciones de iluminación interior adaptadas a los espacios a iluminar en un conjunto de supemercados que operan bajo el concepto de Supermercado Responsable.