Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / REDEJA / Actuaciones que ofrece REDEJA

Actuaciones que ofrece REDEJA

Actuaciones que ofrece REDEJA

La gestión de los consumos energéticos bajo los principios de minimización, eficiencia, eficacia y apuesta por energías limpias y renovables supone un cambio sustancial en el modo de consumir la energía por parte de la administración andaluza, así como un ahorro económico y la implantación de un sistema energético público más sostenible. La administración, debido a su visibilidad en la sociedad, es un agente ejemplarizante que debe ser modelo para el conjunto de la ciudadanía.

Para alcanzar este modelo es necesario realizar inversiones para la mejora de la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en los edificios de la Junta de Andalucía, potenciando sistemas de gestión energética, instalaciones de autoconsumo y la contratación pública con criterios de eficiencia energética.

Desde su creación, la Red de Energía de la Junta de Andalucía ha promovido inversiones en centros públicos mediante distintas fuentes de financiación, entre las que se encuentran los Convenios de Cofinanciación y las mejoras incluidas en los distintos contratos centralizados de los suministros eléctricos de las entidades adheridas que se han ido adjudicando.

A través de estos instrumentos se han llevado a cabo inversiones por valor de 31,6 millones de euros, que han originado un ahorro económico anual de 5.742.756.34 €, un ahorro anual de energía primaria de 3.177,92 tep y una diversificación hacia fuentes de energía más sostenibles de 4.734,38 tep anuales.

Con estas inversiones se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 16.553,1  toneladas al año de CO2

Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan: