Transparencia

Información institucional, organizativa y de altos cargos

Objetivos y funciones

Lo objetivos y funciones de la Agencia Andaluza de la Energía se recogen en los Estatutos de la entidad, aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía mediante Decreto 21/2005, de 1 de febrero, modificado por Decreto 8/2014, de 21 de enero.

En él se regulan los órganos de dirección y gobierno de la entidad, que está regida por una Presidencia, un Consejo Rector y una Dirección Gerencia. Asimismo, hay que destacar, como órgano consultivo, al Consejo Asesor.

Consulta los objetivos y funciones atribuidos a la Agencia Andaluza de la Energía.

Normativa de referencia

Estructura organizativa

La actual estructura de la Agencia fue aprobada por el Consejo Rector en su sesión de 7 de octubre de 2021.

Icono de organigramaIcono de catálogo de puestos de trabajo

Sede social y Datos de contacto

C/ Isaac Newton, 6. Isla de la Cartuja, 41092, Sevilla.
Tfno.:  954 78 63 35. Fax: 954 78 63 50.
E-mail: atencionalciudadano.aae@juntadeandalucia.es.
Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 14h.

Información de personal

El II Convenio Colectivo de la Agencia fue aprobado por la Comisión Negociadora el 21 de junio de 2011, publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, Número 245 de 22 de octubre de 2011 (actualmente vigente).

Esta entidad no tiene personal con dispensa total de asistencia al trabajo. 

Puestos de trabajo de la Agencia Andaluza de la Energía (actualización trimestral a 30 de septiembre de 2021):

  • Personal laboral: 126 puestos que figuran publicados en el siguiente enlace
  • Personal funcionario: 74 funcionarios adscritos a la Agencia Andaluza de la Energía en los términos previstos en el artículo 25 del Decreto 21/2005, de 1 de febrero, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia Andaluza de la Energía, modificado por el Decreto /2014, de 21 de enero, correspondientes a los siguientes cuerpos: A1 (52 puestos), A2 (16 puestos), C1 (6 puestos).

En el siguiente enlace se recogen todas las ofertas de empleo publicadas por la Agencia Andaluza de la Energía: Trabaja en la Agencia. 

Bienes inmuebles

La Agencia Andaluza de la Energía tiene adscrito para sede de sus Servicios Centrales, mediante Resolución de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía, de fecha el 15 de mayo de 2017, el inmueble sito C/ Isaac Newton, 6, sito en la parcela TA-2.1 del PCT Cartuja´93, anotado en el inventario general de bienes y derechos de la comunidad autónoma de Andalucía con el número 2000005339.

Altos cargos

Planificación estratégica y evaluación

Información de relevancia jurídica

Además de la normativa de referencia citada en el primer epígrafe de esta página, la Agencia Andaluza de la Energía tiene publicada en el ámbito de sus competencias la siguiente información:

La Agencia Andaluza de la Energía no dispone de directrices, instrucciones, acuerdos, circulares o respuestas a consultas planteadas por los particulares u otros órganos que supongan una interpretación del Derecho o tengan efectos jurídicos.

Procedimientos, cartas de servicio y participación ciudadana

Accede a nuestro catálogo de procedimientos y servicios.

La Agencia Andaluza de la Energía no dispone de cartas de servicios elaboradas con la información sobre los servicios públicos que gestiona.

Participación ciudadana

Información pública de la Estrategia Energética de Andalucía 2030

Plazo de alegaciones: del 26/10/2021 al 30/12/2021.

Estado: Cerrado plazo de alegaciones.

Contratos, convenios y subvenciones

Accede a los contratos y a los convenios y protocolos vigentes que ha suscrito la Agencia Andaluza de la Energía con otras entidades públicas y privadas.

Subvenciones y ayudas públicas concedidas 

Información económica, financiera y presupuestaria

Las Cuentas Anuales de la Agencia Andaluza de la Energía correspondientes al ejercicio 2020 han sido aprobadas por su Consejo Rector (17/06/2021) y auditadas por la empresa, ERNST & YOUNG, S.L., emitiendo informe de auditoría favorable y sin salvedades.

Unidad de Transparencia

La organización de la transparencia en la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales está regulada en el Decreto 289/2015, de 24 de junio.

Los datos de contacto de la Unidad de Transparencia de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a la que está adscrita a nivel funcional la Agencia Andaluza de la Energía, pueden consultarse en el siguiente enlace