Servicios WMS y WFS infraestructura energética de Andalucía

WMS Agencia Andaluza de la Energía

Desde este apartado se accede a los servicios web elaborados por la Agencia Andaluza de la Energía siguiendo los estándares de interoperabilidad aprobados por el Open Geospatial Consortium (OGC). Con ello se facilita la consulta y descarga de grandes volúmenes de información georreferenciada y actualizada, para su uso en Sistemas de Información Geográfica (SIG) o su utilización en visualizadores geográficos en línea.

La Agencia Andaluza de la Energía pone a la disposición de los usuarios el servicio WMS (Web Map Service), servicios web de mapas, para la visualización de cartografía, y el servicio WFS (Web Feature Service), servicios web de entidades, para la descarga de capas geográficas vectoriales.

Estos servicios de carácter público garantizan la interoperabilidad de la información geográfica, su inclusión efectiva en la Infraestructura de Datos Espaciales de España y dan cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo denominada INSPIRE.La información accesible consta de 26 capas agrupadas en: sistema eléctrico, gasista, petróleo y generación de energía eléctrica:  

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece sus servicios web de mapas energéticos a través de los siguientes enlaces:

  • Servicio WMS. Mediante el servicio habilitado en la URL "http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/mapwms/wms?" que podrá ser cargado y visualizado sobre cualquier software de sistemas de información geográfica que trabaje con estándares. 
  • Servicio WFS. Mediante el servicio habilitado en la URL “http://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/mapwms/wfs?”. A través de los WFS es posible la descarga de capas de información geográfica vectorial completa, es decir, la descarga de su geometría y de su tabla de atributos asociada