Cartografía Energética de Andalucía

Imagen del Mapa de infraestructuras energéticas de Andalucía

La cartografía energética de Andalucía permite acercarse al conocimiento de las infraestructuras y de los recursos energéticos disponibles, de una forma visual y detallada, posibilitando conocer su implantación territorial en un formato accesible.

La Agencia Andaluza de la Energía desarrolla cartografía energética en base a las especificaciones de producción cartográfica marcadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. La dinámica del Sistema Cartográfico de Andalucía tiene su mayor expresión en las actividades de los Grupos de Trabajo. Desde la Agencia Andaluza de la Energía se participa activamente en estos grupos, además de proporcionar servicios WMS, servicio WFS y un nodo temático dentro de la propia infraestructura de la IDEAndalucía.

Entre las aplicaciones, mapas e informes desarrollados por la Agencia se encuentran los siguientes:

La cartografía desarrollada cuenta con la incorporación de información detallada, siendo actualizada y revisada con carácter periódico. Los datos proceden de diversas fuentes, tales como Red Eléctrica de España, Endesa, Naturgy, Enagás, Redexis Gas, CLH y otros.