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Protección de datos

Política de privacidad y cookies.

Nos comprometemos a salvaguardar la privacidad de los visitantes de nuestro sitio web y los usuarios del servicio.

Esta política se aplica en los casos en los que actuamos como responsables del tratamiento de los datos personales de los visitantes de nuestro sitio web y los usuarios del servicio; en otras palabras, cuando determinamos los fines y medios del tratamiento de dichos datos personales.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

  • Responsable de tratamiento: Agencia Andaluza de la Energía
  • Domicilio: Calle Isaac Newton, 6.

Localidad: Sevilla.

 

DATOS DEL CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Conforme al art. 37 del RGPD y al art 34 de la LOPD-GDD, se comunica que podrá ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico dpd.aae.ceec@juntadeandalucia.es.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Los datos solicitados por la AAE, tanto en soporte papel como en soporte digital o formularios web, son con carácter general obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente, la AAE podría no prestar de manera parcial o total el servicio requerido, sin perjuicio de que, en caso del portal web, pueda visualizar libremente el contenido del Sitio.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

La AAE tratará la información que facilite el usuario conforme a las finalidades descritas en el Registro de Actividades de Tratamiento.

PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Con carácter general, los datos personales proporcionados se conservarán mientras el interesado no solicite su supresión o cancelación y siempre que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para los fines para los que sean tratados. En este caso, los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual, o durante el periodo necesario para cumplir con las obligaciones legales. Se garantiza un tratamiento de datos lícito, leal y transparente.

Como administración pública, le informamos que sus datos podrán ser conservados de manera indefinida a efectos estadísticos, históricos y científicos, salvo que los casos en los que se contemple lo contrario en la legislación vigente. Se cumplirá con lo que dicta la normativa de archivos y documentación Decreto Ley 97/2000, por el que aprueba el Reglamento de Sistema Andaluz de Archivos y desarrolla la Ley 3/1984 de Archivos Andaluces

En el caso de videovigilancia, le comunicamos que la información se suprimirá transcurrido un mes desde la toma de imágenes, salvo comunicación a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o Juzgado y Tribunales.

LEGITIMACIÓN O BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

La base jurídica para el tratamiento de los datos recogidos por la AAE, será la siguiente:

En el caso de la recogida de datos a través de los canales de contacto habilitados en el sitio web, incluidos los formularios de contacto, la base jurídica para el tratamiento de los datos es la de recabar el consentimiento del interesado o usuario para el tratamiento de sus datos. Para ello, en cada formulario se incluirá una casilla de verificación en el que se solicitará dicho consentimiento, informando de la existencia del aviso legal y de la presente Política de Privacidad y facilitando el acceso a ambas.

En el caso en que exista una relación contractual o pre-contractual entre la AAE y el interesado, la base jurídica para el tratamiento de los datos facilitados estará legitimado en dicha relación, de modo que solo se recabarán los datos necesarios para sustentar dichas relaciones comerciales y contractuales.

Para el resto de supuestos en la recogida de datos, y dependiendo de la tipología de cada finalidad, se atenderá como base jurídica el consentimiento en la recogida de datos, una obligación legal y/o el interés legítimo de los interesados, así como en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos.  Se toma como base la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la AAE en el siguiente enlace al Registro de Actividades de Tratamiento.

CESIONES DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO A TERCEROS

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. En este sentido se procederá a la cesión de datos al Instituto Nacional de Estadística, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Órganos del Estado, Comunidades Autónomas y Diputaciones, cuando se pueda realizar la comunicación de datos conforme al artículo 6 del RGPD relativo a la legitimación del tratamiento.

EJERCICIO DE DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado/usuario tiene derecho a solicitar a la AAE el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, limitación al tratamiento y oposición. También le asiste el derecho a retirar el consentimiento otorgado para el tratamiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada y el derecho de portabilidad de sus datos personales, en los supuestos que legalmente proceda.

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, deberá cumplimentar el formulario a disposición de los mismos. Los canales ofrecidos por la AAE al ciudadano para el ejercicio de los derechos de los interesados son los siguientes:

No se acepta el ejercicio de los derechos de los interesados mediante correo electrónico o fax. Ambos canales no permiten a la AAE iniciar el trámite ni el registro del documento en @Ries.

La AAE atenderá la solicitud e informará al interesado sobre las medidas adoptadas en el plazo máximo de un mes desde su recepción conforme al RGPD (art 15 a 21). Dicho plazo podrá prorrogarse un máximo de dos meses adicionales en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y número de solicitudes. En este último supuesto, la AAE informará al interesado de dichas prórrogas en el plazo de un mes desde la recepción de la solicitud.

Si la AAE decidiera en alguno de los supuestos del ejercicio de derechos del interesado no dar curso a la solicitud presentada, informará sin dilación al interesado y a más tardar en el plazo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud, indicando las razones de su no actuación y de la posibilidad de presentar una reclamación ante la autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL - TUTELA DE LOS DERECHOS DEL USUARIO

El interesado queda informado del derecho que le asiste a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), cuando considere que no ha obtenido satisfacción por parte de la AAE en el ejercicio de sus derechos u otros supuestos que legítimamente se contemplen.

El interesado puede ponerse en contacto con la AEPD a través de www.agpd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid, y/o teléfono de contacto 912 663 517.

También puede presentar una reclamación poniéndose en contacto directamente con el delegado de protección de datos de la Agencia Andaluza de la Energía en la dirección de correo electrónico dpd.aae.ceec@juntadeandalucia.es

MEDIDAS DE SEGURIDAD

La AAE tratará los datos del interesado en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

La AAE verificará, evaluará y auditará de forma regular la eficacia de dichas medidas, actualizándolas en caso en que fuera necesario de acuerdo con el resultado de dichas evaluaciones.

Las medidas de seguridad implantadas corresponden a las aplicadas de acuerdo al Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de Seguridad de la AAE.

USO DE COOKIES Y DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE DATOS EN EQUIPOS TERMINALES DE LOS USUARIOS

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CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA

Podemos actualizar esta política de vez en cuando mediante la publicación de una nueva versión en nuestro sitio web. Usted debe revisar esta página ocasionalmente para asegurarse de que está satisfecho con cualquier cambio en esta política. Así mismo, nosotros podemos notificar de cambios significativos a esta política.