Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES III Andalucía)

Logo Programa MOVES III Andalucía

Desde el 20 de septiembre de 2021 puedes registrar las solicitudes de incentivos de MOVES III a nombre de tus clientes a través de la aplicación telemática de tramitación

El Programa de ayudas para el impulso a la movilidad (MOVES III Andalucía) contribuye a la descarbonización del transporte promoviendo inversiones en movilidad eléctrica. Para alcanzar este objetivo, Andalucía cuenta con un presupuesto de 71 millones de euros, provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, con cargo al Fondo de Recuperación Next GenerationEU.

Las empresas adheridas a MOVES III, además de proveedoras de los bienes o prestación de los servicios incentivados, gestionan los incentivos en nombre de sus clientes y realizan todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los mismos para las siguientes actuaciones:

  • Adquisición de vehículos enchufables y de pila de combustible.
  • Instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Los posibles beneficiarios que deseen solicitar un incentivo regulado por el MOVES III, deberán hacerlo a través de alguna de las empresas del Registro de Empresas Adheridas desde el 20 de septiembre, fecha en la que se abrió el plazo para formalizar las solicitudes de ayuda.

Cuando el beneficiario sea una entidad sometida a la Ley de Contratos del Sector Público, será ella misma quien directamente gestione su propia solicitud de ayuda y la justificación posterior, a diferencia de ediciones anteriores de MOVES. En estos casos, las entidades adheridas solamente intervendrían en MOVES III como proveedoras del bien o prestadoras del servicio objeto de ayuda. En el siguiente enlace puede obtener más información sobre cómo formalizar su solicitud de ayuda.

Para aquellos concesionarios, instaladores, empresas de servicios energéticos o de renting que ya figurasen inscritas en las ediciones anteriores de MOVES I y MOVES II, quedarán automáticamente adheridas sin necesidad de hacer ningún trámite nuevo.

Puedes obtener más información sobre el Programa MOVES III aquí.

Aplicación telemática MOVES

PASOS PARA SUMARSE AL PROGRAMA (MOVES III)

  1. Conocer los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.
  2. Comprobar los requisitos informáticos: Disponer de certificado digital, autofirma y acceso a Notific@.
  3. Cumplimentar y presentar tu solicitud de adhesión a través de la aplicación telemática.
  4. Una vez que su solicitud de adhesión sea analizada y esté correcta, su entidad aparecerá en el Registro de Empresas Adheridas.
  5. A partir de este momento, podrá:​
     
    • Publicitarse como empresa adherida. Según condiciones indicadas en la guía de publicidad de empresas adheridas, que estará disponible en la web.
    • Solicitar incentivos en representación de tus clientes.

Cómo resuelvo mis dudas

Accediendo a Resuelve tus dudas y seleccionando el aplicativo de consultas Incentivos 2019-2021 (Programa MOVES): Acceso para Empresas Adheridas. En el siguiente enlace puedes acceder al manual de uso del aplicativo de consultas.