Seminario en Red sobre las ayudas para la mejora de la eficiencia energética a las empresas del ciclo urbano del agua

hasta

El pasado 18 de diciembre de 2019 se inició el período de presentación de solicitudes por parte de las empresas interesadas en acceder a las ayudas, en régimen de concurrencia simple, contempladas en el programa incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, incluido en el paquete de medidas para la eficiencia energética de la industria en Andalucía, dotado con 100 millones de euros, acogidas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Durante el año 2020 permanecerá abierto el período de admisión de nuevas solicitudes, y hasta que se agote el referido presupuesto. Entre los posibles beneficiarios se encuentran las empresas cuyo CNAE 2009 sea 36. Captación, depuración y distribución de agua, 37. Recogida y tratamiento de aguas residuales, 38. Recogida, tratamiento y eliminación de residuos, valorización o 39. Actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos.

La Agencia Andaluza de la Energía, como organismo de la Junta de Andalucía encargado de impulsar en términos económicos y medioambientales el autoabastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma, y como órgano gestor de las ayudas, convoca el presente seminario en red, en colaboración con ASA ANDALUCÍA, con el objetivo de acercar a las empresas del ciclo urbano del agua los aspectos más relevantes acerca de las condiciones y operativa del programa, así como las opciones tecnológicas que permitirán lograr el mejor desempeño energético.

El interés energético del ciclo urbano del agua se basa en el intenso consumo de energía eléctrica que conllevan sus actividades, así como en el gran potencial de mejora energética en las infraestructuras implicadas.

INSCRIPCIÓN (gratuita): es necesario el registro en el siguiente correo electrónico canalprofesional.aae@juntadeandalucia.es con el objeto de poder enviarle el enlace de asistencia al evento,  indicando "Seminario Web 8 de julio ASA", así como el nombre de la persona que se inscribe, correo electrónico, teléfono de contacto y, en su caso, referencia a la empresa o entidad a la que pertenece.