
La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático que contribuya, además, a la reducción de la factura energética y al incremento de la competitividad económica.
En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía dispone de instrumentos de ayudas destinados a empresas y otras entidades para la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en movilidad y edificación: Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (MOVES II Andalucía) y el Programa de Rehabilitación Energética de Edifcios (PREE).
Estos programas están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE) y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
En coordinación con Andalucía Emprende, organizamos esta jornada para acercar a las empresas, autónomos y emprendedores las oportunidades que les ofrecen estos instrumentos de ayuda para el ejercicio de su actividad.