Instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Desde el 31 de diciembre de 2019 se encuentra cerrado el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Incentivos de Mejora Energética del Transporte en Andalucía (MOVES Andalucía).

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece incentivos para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos a través del Programa MOVES-Andalucía, cuyas intensidades van del 30% para empresas y el 40% para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas. Para ello debes dirigirte a una empresa adherida, que te informará de todos los requisitos y de la documentación necesaria para ser beneficiario del incentivo. Accede al Registro de Empresas Adheridas para localizar las empresas que participan en el programa.

Si necesitas realizar una consulta sobre el Programa MOVES-Andalucía accede a Resuelve tus dudas, seleccionando el aplicativo de consultas Incentivos 2019 (Programa MOVES): Acceso para Entidades o Personas Beneficiarias o Incentivos 2019 (Programa MOVES): Acceso para Entidades Adheridas. Accede al manual de uso del aplicativo de consultas aquí.

Otras ayudas adicionales relacionadas con la infraestructura de recarga

Además, a partir del 20 de noviembre de 2019, los beneficiarios interesados en actuaciones de generación de energía para autoconsumo mediante energías renovables (potencia superior a 15 kW) en las que se incluya un sistema de recarga de vehículos eléctricos podrán acogerse a nuevas intensidades de ayuda en las siguientes líneas de incentivos:

  • Construcción Sostenible: Sistemas para la generación de electricidad o la cogeneración de calor y electricidad (A.4.2.), con una ayuda del 55%.
  • Pyme Sostenible:  Generación de energía mediante el aprovechamiento de energías renovables, en los siguientes tipos de actuación: Nuevos sistemas de energías renovables (A.1.1.b) y Soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables (A.1.1.d), con una ayuda del 50%.

Requisitos que deben cumplir las infraestructuras de recarga con instalaciones de renovables:

  • Para potencia de generación eléctrica superior a 15 kW e inferior o igual a 50 kW, incluir al menos un punto de recarga con potencia igual o superior a 7 kW.
  • Para potencia de generación eléctrica superior a 50 kW e inferior o igual a 75 kW, incluir al menos dos puntos de recarga, siempre que uno de ellos cuente con potencia igual o superior a 15 kW, y el otro con potencia igual o superior a 7 kW.
  • Para potencia de generación eléctrica superior a 75 kW e inferior o igual a 100 kW, incluir al menos tres puntos de recarga, siempre que uno de ellos cuente con potencia igual o superior a 22 kW, y los otros dos sean de potencia igual o superior a 7 kW.

Si necesitas realizar una consulta sobre la línea de incentivos de Construcción Sostenible o Pyme Sostenible accede a Resuelve tus dudas, seleccionando el aplicativo de consultas Incentivos 2017-2020: Acceso para Entidades o Personas Beneficiarias. Accede al manual de uso del aplicativo de consultas aquí.

Recordamos que desde el 8 de agosto se ha cerrado la línea de Redes de Inteligentes para solicitar incentivos para infraestructuras de recarga de vehículos alternativosdebido al agotamiento de fondos.