Instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

Desde el 20 de septiembre de 2021 puedes dirigirte a una empresa adherida para solicitar incentivos para la adquisición de vehículos de energías alternativas en MOVES III.

La Agencia Andaluza de la Energía ofrece incentivos para la adquisición directa de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos a través del Programa MOVES III-Andalucía. Estos sistemas de recarga pueden ser tanto de acceso público como de uso privado. Para ello debes dirigirte a una empresa adherida, que te informará de todos los requisitos y de la documentación necesaria para ser beneficiario del incentivo. Accede al Registro de Empresas Adheridas para localizar las empresas que participan en el programa.

En el caso de comunidades de propietarios también se contempla la dotación de las canalizaciones necesarias para disponer la preinstalación eléctrica y de servicio de comunicaciones para facilitar la recarga inteligente eléctrica vinculada de vehículos eléctricos.

Requisitos para ser persona o entidad beneficiaria

  • Tener domicilio fiscal en España.
  • Tener la localización de la residencia habitual (ciudadanos) o centro de actividad (autónomos y empresas) dentro de la comunidad andaluza.

Importe de incentivo en MOVES III

En el caso de instalaciones de recarga, se establecen los siguientes porcentajes fijos: 

  Tipo de beneficiario Localización general Municipios <5.000 hab.
Particulares, autónomos, administración sin actividad económica en el mercado 70% 80%
Empresas, acceso público  y  Potencia≥50kW

35%

(45% Mediana empresa)

(55% Pequeña empresa)

40%

(50% Mediana empresa)

(60% Pequeña empresa)

Empresas, acceso público y Potencia P <50kW o de acceso privado 30% 40%

Cómo resuelvo mis dudas

Accediendo a Resuelve tus dudas y seleccionando el aplicativo de consultas Incentivos 2019-2021 (Programa MOVES): Acceso para Entidades o Personas Beneficiarias. En el siguiente enlace puedes acceder al manual de uso del aplicativo de consultas.