Semana Europea de la Movilidad 2017

Share
16 de Septiembre, 2017

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2017 se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes. Este año, bajo el lema "Movilidad limpia, compartida e inteligente", utilizando la llamada a la acción "Compartir te lleva más lejos",  la Unión Europea nos anima a fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios, apoyándonos en las tecnologías de transporte inteligente. La Comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, ha establecido cuatro áreas prioritarias: innovación, digitalización, descarbonización y ciudadanía.

La Agencia Andaluza de la Energía como cada año, quiere formar parte de la iniciativa, y en su objetivo de promover y difundir los principios de una nueva cultura energética basada en un uso responsable y sostenible de la energía, apuesta firmemente por una movilidad sostenible, en nuestra web podrás encontrar consejos para ahorrar combustible y reducir la contaminación en las ciudades. Como estos videoconsejos para ahorrar energía en tus desplazamientos:

16 Sep
DÓNDE
FECHA
Sábado, 16 Sep. 17 (Todo el día)