Semana Europea de la Movilidad 2014

Share
De 16 de Septiembre, 2014 hasta 22 de Septiembre, 2014

La Semana Europea de la Movilidad, campaña anual de movilidad urbana sostenible, organizada por las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea se celebra del 16 al 22 de septiembre. Su objetivo es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas al uso del coche.

El lema de este año, "Una calle mejor es tu elección", anima a la gente de toda Europa a crear el tipo de ciudad en el que quieren vivir. A nivel mundial, hay un movimiento creciente para "recuperar" las zonas urbanas: plazas de aparcamiento que se pueden transformar en mini parques, calles que pueden ser utilizadas para actividades de la comunidad, vías que pueden dar paso a bancos para tomar un café y zonas donde comer al aire libre. En resumen, este año tiene que ver con la reasignación y el rediseño de las calles y espacios públicos en favor de la gente. 

La Agencia Andaluza de la Energía como cada año, quiere formar parte de la iniciativa, y en su objetivo de promover y difundir los principios de una nueva cultura energética basada en un uso responsable y sostenible de la energía, apuesta firmemente por una movilidad sostenible y para ello queremos mostrarte algunos videoconsejos para ahorrar energía en tus desplazamientos:

Videoconsejos BicicletaVideoconsejos Transporte eficiente Videoconsejos: Conducción Eficiente 

 

 

 

 

 

16 Sep
DÓNDE
FECHA
De Martes, 16 Sep. 14 (Todo el día) hasta Lunes, 22 Sep. 14 (Todo el día)