Semana Europea de la Energía Sostenible 2013

hasta
Sustainableenergyweek

Del 24 al 28 de junio se celebra la VIII edición de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW), organizada por la Comisión Europea.

La Comunidad Autónoma Andaluza conmemora la Semana de la Energía Sostenible que tiene como objetivo presentar las actividades dedicadas a laeficiencia energética y las energías renovables, difundir las mejores prácticas llevadas a cabo, inspirar nuevas ideas y construir alianzas para contribuir a que se alcancen los objetivos sobre energía que se ha marcado la Unión Europea para construir un futuro más sostenible. Entre éstos se encuentran seguir una hoja de ruta que conduzca a los Estados miembros a producir en 2020, el 20% de su consumo energético mediante energías renovables, así como reducir en un 20%las emisiones de efecto invernadero y el consumo de energía.

Para conocer el programa de eventos que tendrán lugar esta semana se puede visitar la web oficial www.eusew.eu.

Andalucía ha avanzado mucho en este camino hacia la sostenibilidad. Actualmente, la región alcanza una potencia eléctrica total instalada con energías renovables superior a 6.024 MW. Más información.