Taller práctico: ¿Cómo solicitar tu proyecto en el Programa de AUTOCONSUMO?

Share
26 de Noviembre, 2021

Logo Programa Autoconsumo Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía organiza el taller en red ¿Cómo solicitar tu proyecto en el Programa de AUTOCONSUMO? dirigido a beneficiarios y empresas adheridas del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial, para facilitar la tramitación de las solicitudes de los expedientes.

En el transcurso del taller, se explicará pormenorizadamente el procedimiento de solicitud de las ayudas, con el objetivo de minimizar el número de incidencias en la documentación de los expedientes que se tramiten.

 La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático, para lo que es imprescindible actuar en el ámbito del autoconsumo, almacenamiento con fuentes de energía renovables y sistemas térmicos renovables.

En este contexto, el 1 de octubre de 2021 se publicó la convocatoria para Andalucía del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas, regulado en el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 2 de diciembre de 2021.

Estas ayudas, procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, están financiadas con los fondos Next Generation.

 

PROGRAMA

11:00 h. Bienvenida.

11:15 h. Procedimiento de solicitud de proyectos.

12:15 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.

13.00 h. Fin del taller.

 

En este enlace puedes ver el vídeo con la explicación del procedimiento de solicitud.

En este enlace puedes ver el vídeo con la resolución de las dudas del turno de preguntas.

26 Nov
DÓNDE
Taller online
FECHA
Viernes, 26 Nov. 21, 11:00
AFORO
200