Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / La energía en Andalucía / Innovacion energetica / Proyecto Hércules

Proyecto Hércules

Proyecto Hércules

El Proyecto Hércules consiste en el desarrollo de una estación de servicio que dispensa hidrógeno producido a partir de energía solar y de un vehículo eléctrico propulsado con pila de combustible alimentado de dicho hidrógeno.

Es un proyecto singular y estratégico, pionero en España, que constituye un reto tecnológico para las empresas andaluzas, convirtiéndose en referente del desarrollo de la energía del hidrógeno.

Los principales objetivos asociados al proyecto Hércules son:

  • Desarrollo de la economía del hidrógeno en España, a través del establecimiento de un punto más en la factura “red virtual del hidrógeno” de este país.
  • Validar el binomio hidrógeno-pilas de combustible como método limpio y eficiente para la transformación del hidrógeno en electricidad en el sector transportes.

El presupuesto asociado al proyecto Hércules es aproximadamente de 10 millones de euros, que han sido financiados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Este proyecto está coordinado por Hynergreen y promovido por un total de 8 socios, a saber: Hynergreen, Abengoa Solar NT, Santana, Green Power, INTA, AICIA, Carburos Metálicos y la Agencia Andaluza de la Energía.