Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II Andalucía)

Logo Programa MOVES II Andalucía

Las empresas interesadas en adherirse al Programa MOVES II pueden presentar sus solicitudes desde el 17 de octubre, quedando automáticamente adheridas aquellas que ya figurasen en el MOVES I.

Con la publicación el 17 de septiembre de 2020 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la convocatoria para Andalucía del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible regulado por el Real Decreto 569/2020, de 16 de junio, se pone en marcha el Programa MOVES II en nuestra comunidad con un presupuesto de 17 millones de euros.

Las empresas adheridas al Programa de Incentivos de Mejora Energética del Transporte en Andalucía (MOVES II), además de proveedoras de los bienes o prestación de los servicios incentivados, gestionan los incentivos en nombre de sus clientes y realizan todos los trámites relacionados con la solicitud, gestión y justificación de los mismos para las siguientes actuaciones: 

​A  partir del 24 de noviembre de 2020:

  • Instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos. 
  • Sistemas de préstamos de bicicletas.
  • Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo.

Los posibles beneficiarios que deseen solicitar un incentivo regulado por el Programa MOVES II Andalucía, deberán hacerlo a través de alguna de las empresas del Registro de Empresas Adheridas cuyo periodo de adhesión se abrirá el 17 de octubre de 2020, permaneciendo abierto durante toda la convocatoria.

Para aquellos concesionarios, instaladores, empresas de servicios energéticos o de renting que ya figurasen inscritas en el MOVES Iquedarán automáticamente adheridas sin necesidad de hacer ningún trámite nuevo

PASOS PARA SUMARSE AL PROGRAMA:

  1. Conocer los requisitos que se establecen en las bases reguladoras.
  2. Comprobar los requisitos informáticos: Disponer de certificado digital, autofirma y acceso a Notific@.
  3. Cumplimentar y presentar tu solicitud de adhesión a través de la aplicación telemática.
  4. Una vez que su solicitud de adhsión sea analizada y esté correcta, su entidad aparecerá en el Registro de Empresas Adheridas.
  5. A partir de este momento, podrá:​
    • Publicitarse como empresa adherida. Según condiciones indicadas en la guía de publicidad de empresas adheridas, que estará disponible en la web.
    • Solicitar incentivos en representación de tus clientes.