Programas de incentivos para la mejora de la eficiencia energética: MOVES III y AUTOCONSUMO

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático que contribuya, además, a la reducción de la factura energética y al incremento de la competitividad económica.

En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía dispone del Programa de incentivos para la mejora energética del transporte en Andalucía, MOVES III, así como del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial, como instrumentos de ayudas destinados a la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en las empresas, los edificios y el transporte.

Estos programas están financiados por la Unión Europea con fondos procedentes de Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  
En colaboración con los colegios y las asociaciones representativas de los sectores profesionales, la Agencia Andaluza de la Energía convoca la presente jornada web, con el objetivo de acercar a los diferentes destinatarios de ambos programas las oportunidades que ofrecen estos instrumentos de ayuda para el ejercicio de su actividad; considerando fundamental, en el marco de un modelo de colaboración público privada, el papel que pueden tener los profesionales y empresas en la difusión, dinamización y ejecución de las actuaciones que son objeto de incentivo a través de estos programas.

PROGRAMA

11:00 h. Bienvenida.

11:10 h. Presentación del Programa de incentivos para la mejora energética del transporte en Andalucía, MOVES III

11:35 h. Presentación del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial

12:00 h. Preguntas y comentarios

12.30 h. Fin de la jornada