Jornada rehabilitación energética. Retos y oportunidades para Andalucía en el horizonte 2030. Sevilla

España cuenta con un parque edificado que ronda los 26 millones de viviendas, de los cuales el 90% fue construido antes del Código Técnico de la Edificación y el 60%, fue construido antes de que existiera cualquier normativa de eficiencia energética que limitara la demanda energética de las mismas.

El Gobierno de España destinará 6.820 millones de euros al capítulo de la rehabilitación energética de edificios existentes a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que aspira captar los 140.000 millones de fondos europeos.

Grupo PUMA y ROCKWOOL se unen para organizar el 14 de octubre una Jornada Técnica que trata de dar visibilidad a la gran oportunidad existente para el sector de la construcción en el ámbito de la rehabilitación energética, considerando esta tendencia uno de los tractores económicos, de generación de empleo y dinamización del sector de la construcción, más importantes de los últimos años. 

La Agencia Andaluza de la Energía colabora en esta jornada con la participación de Mª José Colinet, directora de Financiación y  Promoción de Actuaciones Energéticas, en la mesa de debate junto al Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA. Los participantes en la mesa darán una visión general de la gestión y evolución de las ayudas a la rehabilitación PREE y compartirán su visión sobre el futuro inmediato de este sector y el ritmo de rehabilitación de edificios que se espera en Andalucía desde hoy a 2030.