SmartinMed: Nuevos modelos de negocio e instrumentos para mejorar capacidades de pymes andaluzas sector energético

Share
11 de Junio, 2015

En esta Jornada se mostrarán los principales resultados así como las conclusiones y los beneficios obtenidos del desarrollo de los planes de acción piloto llevados a cabo con pymes andaluzas del sector energético en el marco del Proyecto SMARTinMED.

En un segundo bloque se concretarán, mediante ponencias expertas, diversas oportunidades de financiación para pymes e internacionalización.
 

Por último, se celebrará una mesa redonda con participación de las asociaciones y clústeres más representativos del sector energético en Andalucía, en el que además se contará con algunas de las empresas colaboradoras del proyecto, donde se analizaran los aspectos claves a abordar por el sector energético a medio y largo plazo, especialmente en lo que a oportunidades de internacionalización se refiere.

Las pymes andaluzas del sector energético se enfrentan en la actualidad a importantes desafíos para la mejora de su competitividad en entornos cada vez más complejos y globales.

Con objeto de mejorar sus capacidades, en 2013 se puso en marcha el proyecto SMARTinMED, en el que participa Andalucía a través de la Agencia Andaluza de la Energía y de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Agencia IDEA), junto a ocho regiones europeas de países del Mediterráneo: Italia, Francia, Grecia, Portugal y Croacia.
 

El proyecto SMARTinMED pretende mejorar la competitividad local, nacional e internacional de las pymes andaluzas a través de la identificación de entornos con ventaja competitiva en la zona del mediterráneo, como base para la articulación de una estrategia de especialización inteligente y el establecimiento de colaboraciones interregionales con las empresas de las distintas regiones europeas participantes en el programa.
Adicionalmente, el proyecto SMARTinMED contribuirá al fortalecimiento de la cooperación estratégica de apoyo a las pymes entre agentes de desarrollo sectorial, económico, y autoridades públicas para aumentar sus capacidades de innovación y desarrollo del mercado en el marco de las regiones del Mediterráneo (MED).
 

Fecha : 11 de junio de 2015

Lugar: Salón de Actos. TECNOINCUBADORA MARIE CURIE.

Dirección: C/ Leonardo da Vinci, nº 18 - Parque Científico y Tecnológico CARTUJA 41092, Sevilla

Programa: Nuevos modelos de negocio e instrumentos para mejorar capacidades de pymes andaluzas sector energético

Se ruega confirmación.
Julie Barber: julie.barber@juntadeandalucia.es
Carlos Serra: carlos.serra@juntadeandalucia.es

NOTA: Transporte particular, se recomienda buscar plaza de aparcamiento fuera del Parque Tecnológico antes de las 9:00 en Avda. de los Descubrimientos (frente a Pabellón de España)

11 Jun
DÓNDE
Salón de Actos. TECNOINCUBADORA MARIE CURIE
FECHA
Jueves, 11 Jun. 15, 12:45