Programas de ayudas para la mejora de la eficiencia energética: MOVES III y AUTOCONSUMO

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático que contribuya, además, a la reducción de la factura energética y al incremento de la competitividad económica.

En este contexto, la Agencia Andaluza de la Energía, como organismo encargado de impulsar en términos económicos y medioambientales la mejora de la eficiencia energética y el autoabastecimiento energético de nuestra Comunidad Autónoma, convoca la presente jornada en red para analizar las oportunidades que ofrecen el Programa de incentivos para la mejora energética del transporte en Andalucía, MOVES III, así como del Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial, como instrumentos de ayudas destinados a la realización de actuaciones de mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo de energía en las empresas, los edificios y la movilidad.

Estos programas, que cuentan con un presupuesto conjunto de más de 160 millones de euros, están financiados con fondos procedentes de NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De manera especial, la sesión incidirá en el Programa 2 de MOVES, que aborda la Implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, con el objetivo de acercar a los profesionales del sector, así como a los ciudadanos y empresas interesados en el programa, las oportunidades que ofrece este instrumento de ayuda para la instalación de puntos de recarga en la red de estaciones de servicio.

En la organización de esta jornada han participado la Agrupación Andaluza de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (AGAVECAR), la Asociación de Gasolineras Libres Andalucía (AGLA) y la Federación Andaluza de Estaciones de Servicio (FEDAES).

Accede al vídeo de la jornada

PROGRAMA

12:00 h. Bienvenida.

12:10 h. Presentación del Programa de incentivos para la mejora energética del transporte en Andalucía, MOVES III. 

12:50 h. Breve aproximación al Programa de incentivos para energías renovables en autoconsumo, almacenamiento y para térmicas en sector residencial.

13:10 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios. 

13:30 h. Fin de la jornada.