Presentación del Programa de incentivos para instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores económicos

hasta

La Agencia Andaluza de la Energía, como organismo encargado de impulsar, en términos económicos y medioambientales, la mejora de la eficiencia y el autoabastecimiento energéticos de nuestra comunidad autónoma, convoca la presente jornada en red para analizar las oportunidades que ofrece el programa de incentivos para instalaciones de energías renovables térmicas en sectores económicos.

Este programa representa un instrumento de fomento para el despliegue de sistemas térmicos renovables destinados a la climatización y necesidades térmicas en los sectores productivos agropecuario, servicios, industrial, residencial y sector público, contribuyendo de este modo a la consecución del objetivo de descarbonización, a la par que consolidan su competitividad en el mercado.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 25 de mayo de 2022

El programa, con un presupuesto de 21,8 millones de euros, está financiado por la Unión Europea con fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Adicionalmente, se aprovechará el encuentro para realizar un breve recordatorio del taller celebrado el pasado 7 de abril con motivo de la publicación en BOJA del procedimiento y modelos de documentación de justificación de los proyectos presentados al programa de incentivos de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial. Este programa cuenta con un presupuesto que asciende a 121,7 millones de euros para la realización de actuaciones en procesos e instalaciones industriales para incrementar su eficiencia energética.

El plazo de presentación de solicitudes a dicho programa permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio de 2023.

 

 

PROGRAMA

12:00 h. Bienvenida.

12:10 h. Presentación de la Convocatoria para Andalucía del Programa de incentivos para instalaciones de energías renovables térmicas.

12:50 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.

13:20 h. Recordatorio del taller sobre justificación de los expedientes acogidos al programa de eficiencia energética en la industria.

13:30 h. Fin de la jornada.