La eficiencia energética como prioridad: nuevas medidas de la UE y estado de la normativa española

Share
3 de Abril, 2017

Club Español de la Energía

El 30 de noviembre de 2016 se hizo pública la propuesta legislativa de la Comisión Europea  “Energía limpia para todos los europeos”, más conocido como el Winter Package. El objetivo principal del Paquete es el de acelerar la transición hacia un modelo energético menos emisor mientras se crean puestos de trabajo y se genera riqueza para la Unión. Junto con las energías renovables, los mercados eléctricos, el consumidor o la gobernanza de la “Unión Energética”, la eficiencia energética ocupa un papel fundamental dentro del conjunto de propuestas.

El Club Español de la Energía, gracias al patrocinio de CEPSA, quiere acercar a todo el que esté interesado en la materia, las grandes novedades introducidas por la Comisión en el ámbito de la eficiencia energética. Además, pretende dar a conocer cuál es el estado del arte actual de la eficiencia en nuestro país y aquellos aspectos a los que se debe prestar especial atención a la hora de trasponer la normativa europea en nuestro ordenamiento jurídico.

A lo largo de una mañana, expertos en la materia, representando tanto al sector privado como a las instituciones públicas, debatirán en torno a esta importante materia y darán sus puntos de vista sobre cuáles son algunas de las medidas a aplicar para lograr los objetivos perseguidos.

La Junta de Andalucía estará presente en la Mesa redonda 3 "El Fondo de Eficiencia, la Gestión de los Programas y otros modelos de Acreditación de Ahorros" con la participación del Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Cristóbal Sánchez Morales.

Fecha: 3 de abril de 2017

Lugar de celebración: The Westin Palace, Plaza de las Cortes, 7 28014 Madrid

Programa

Para más información contactar con:

organizacion@enerclub.es

91 323 72 21 (Ext. 2012)

 

 

 

3 Abr
DÓNDE
The Westin Palace
FECHA
Lunes, 3 Abr. 17 (Todo el día)