Jornadas europeas Alcanzando los objetivos de “Europa 2020”

hasta

Los próximos días 22 y 23 de mayo se celebran en Sevilla las Jornadas europeas, Alcanzando los objetivos de “Europa 2020”: las regiones y municipalidades como impulsores del crecimiento inteligente, sostenible e integrador organizadas conjuntamente por el Instituto Andaluz de Administración Pública y el Instituto Europeo de Administración Pública - Centro Europeo de Regiones (EIPA-CER).

La Comisión Europea ha lanzado recientemente una nueva iniciativa llamada Europa 2020, el marco a partir del cual la UE saldrá de la crisis y se dotará de los instrumentos necesarios para conseguir “altos niveles de empleo, de productividad y de cohesión social”.

La prioridad de la Comisión consiste en lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador para el 2020. Para ello, se han conocido parte de los objetivos a perseguir hasta entonces, entre los cuales está el aumento hasta el 75% de la población de entre 20 y 64 años empleada; el aumento hasta, al menos un 40%, de jóvenes con estudios superiores completos o la inversión del 3% del PIB europeo de la UE en I+D.

Estas jornadas pretenden ser un foro de debate sobre las políticas y las prácticas que los diversos actores regionales y locales deben desarrollar para alcanzar los objetivos de la nueva estrategia Europa 2020, profundizando en los retos y perspectivas de dicha estrategia para Andalucía.

La Agencia Andaluza de la Energía estará presente en estas Jornadas con la participación de Mª José Colinet Carmona, Directora de Planificación e Infraestructuras Energéticas, con la ponencia Peso de las energías renovables en el consumo de la energía final y la intensidad energética primaria, el miércoles 23 de mayo a partir de las 16:00h.

Estas jornadas están abiertas a personal funcionario del grupo A y I y II de laborales que diseñen o gestionen actividades relacionadas con los contenidos del programa.