Jornada Comunidades Energéticas Cooperativas

hasta

La Agencia Andaluza de la Energía participa el día 1 de julio en Osuna, (Sevilla) en la jornada Comunidades Energéticas Cooperativas,  organizada por la Escuela de Economía Social.

Ángel Sáez Ramírez, técnico de la Agencia,  abordará el papel de las administraciones públicas para impulsar las comunidades energéticas, así como el marco normativo existente. Presentará, además, las principales acciones que se están desarrollando en Andalucia en materia de comunidades energéticas dentro del proyecto europeo POWERTY, que lidera la Agencia, y tiene como objetivo facilitar que los colectivos vulnerables afectados por la  pobreza energética puedan utilizar las energías renovables.

la Escuela de Economía Social impulsa este proyecto desde la innovación y los valores de la economía social, con la premisa de la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes entidades y otros agentes del conocimiento.

Dos comunidades energéticas que se están desarrollando en Andalucía, y que han sido reconocidas con diferentes premios a nivel nacional: Comunidades Energéticas de Alumbra (Arroyomolinos de León, Huelva) y Río Monachil, en Granada, intervendrán en la sesión, en la que también estará presente la iniciativa EKIOLA del País Vasco.

El encuentro finalizará con un espacio de trabajo cooperativo entre todos los participantes.

 

Programa: https://escueladeeconomiasocial.es/wp-content/uploads/2021/06/JCEC.-Programa.pdf

Inscripciones:  https://form.jotform.com/211626315881354

Más informaciónhttps://escueladeeconomiasocial.es/2021/06/14/proyecto-comunidades-energeticas-cooperativas-jornada-de-presentacion/