Claves para resolver las incidencias más frecuentes en los expedientes del Programa MOVES III

La Agencia Andaluza de la Energía organiza el taller práctico en red sobre Claves para resolver las incidencias más frecuentes en los expedientes del Programa MOVES III, dirigido a las empresas adheridas del programa, con el fin de analizar los principales errores en la documentación justificativa de los proyectos y agilizar el pago de las ayudas.

En el transcurso del taller, se detallarán las incidencias más comunes detectadas la fase de revisión de la documentación justificativa que, en su gran mayoría, son de carácter formal y fácilmente subsanables, y así evitar trámites de subsanación en la fase de justificación que provocan un retraso considerable en el pago, ya que, en la mayoría de los casos, conlleva un nuevo análisis de los expedientes no correctos.

La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de una profunda transición energética para abordar el gran reto global de lucha contra el cambio climático. Para ello, es imprescindible actuar en el ámbito de la movilidad. En este contexto, el 13 de julio de 2021 se publicó la convocatoria para Andalucía de la tercera edición del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES III), regulado en el Real Decreto 266/2021, de 13 de abril, que contribuye a la descarbonización del transporte promoviendo inversiones en movilidad eléctrica.

Con un presupuesto de 71 millones de euros, procedentes de NextGenerationEU y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, la convocatoria se encuentra actualmente en plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotamiento de los fondos.

Accede al vídeo del taller

PROGRAMA

12:00 h. Bienvenida.

12:05 h. Procedimiento de justificación de la Actuación 1 (vehículos).

12:25 h. Procedimiento de justificación de la Actuación 2 (puntos de recarga).

12:45 h. Resolución de dudas, preguntas y comentarios.

13:00 h. Fin del taller.