La directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía conoce las necesidades energéticas del sector de semilleros

Share
Natalia González visita las instalaciones de la empresa Semilleros Laimund, miembro de la asociación de semilleros y viveros, ASEHOR

La directora gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Natalia González, y ladelegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han visitado hoy las instalaciones de Semilleros Laimund en Níjar, una de las 46 empresas miembro de ASEHOR, Asociación de Semilleros Hortícolas, con el fin de conocer las necesidades de este sector en materia de ahorro y eficiencia energética y analizar las posibilidades de apoyo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía

Durante la visita, la directora gerente y la delegada territorial se han reunido con el gerente de ASEHOR, Ángel Martínez, y el presidente de Semilleros Laimund, Francisco Daza, y han recorrido los invernaderos, cámaras frigoríficas y demás áreas de trabajo de la empresa, así como sus equipamientos energéticos.

Asehor se fundó en 1992 y está constituida por 46 empresas productoras de plantas de vivero y semilleros de las provincias de Almería, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. La organización representa al 65% de las empresas activas del sector y el 85% de las instalaciones.

Semilleros Laimund cuenta con tres delegaciones en la provincia de Almería con una superficie de 82.000 metros cuadrados de invernaderos de última generación donde se producen 200 millones de plántulas hortícolas anuales. Desde 2008 cuenta coninstalaciones certificadas para la producción de plántula ecológica en su sede de Níjar.