Agencia Andaluza de la Energía

Documentación

  • Año de publicación: 2016

    Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía HORIZONTE 2020. Aprobado en Consejo de Gobierno el 27 de enero de 2015, se constituye como el instrumento de planificación estratégica del Gobierno de la Junta de Andalucía para realizar la transición del actual modelo de la construcción hacia uno sostenible, en términos económicos, sociales y medioambientales, definido en el seno de la Mesa de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía.

     

    El Plan se ha elaborado a través de un modelo de trabajo de consenso y gobernanza, en el que han participado, además de la Administración de la Junta de Andalucía, los agentes económicos y sociales, así como entidades representativas de los sectores de la construcción, del sector energético, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), del sector financiero, expertos, y organizaciones de consumidores y sociales.

     

    Folleto español (pdf)

    Folleto inglés (pdf)

     

  • Año de publicación: 2016

    Situación actualizada trimestralmente de las infraestructuras energéticas en Andalucía. Incluye información en el ámbito municipal, provincial y autonómico, sobre plantas de generación convencional y renovable, infraestructuras eléctricas y de hidrocarburos, calidad de suministro eléctrico y fabricación de biocombustibles.

    Informes actualizados a 31/03/2016

  • Año de publicación: 2015

    Documento donde se presenta la realidad energética de Andalucía. Se realiza un análisis detallado de la situación de la Comunidad Autónoma andaluza en el año 2014, dando a conocer las necesidades energéticas de nuestro territorio y su estructura. 

  • Año de publicación: 2015

    La planificación energética tiene un enorme impacto en la economía regional y cobra una especial relevancia en el contexto actual. Tras la finalización del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013, el Consejo de Gobierno ha aprobado en octubre de 2015 la Estrategia Energética de Andalucía 2020, documento estratégico que recoge las líneas principales de la política energética andaluza en el horizonte 2020.

    Este nuevo marco de planificación continúa avanzando hacia un modelo energético bajo en carbono, suficiente, inteligente y de calidad, en línea con las directrices europeas. Incorpora conceptos que permiten situar a la ciudadanía en el centro del sistema energético, tales como el autoconsumo, formación e información energética o la gestión colectiva de la energía, para que pueda gestionar adecuadamente su demanda y elegir el origen de la energía que consume.

     

    Estrategia Energética ANDALUCÍA 2020

  • Año de publicación: 2015

    El uso de la energía es una constante en todas las actividades realizadas por el ser humano. Se estima que el 25% del total de las emisiones contaminantes a la atmósfera podrían ser evitadas por decisiones individuales como apagar la luz cuando no sea necesaria, utilizar más el transporte colectivo en detrimento del vehículo propio, regular adecuadamente la temperatura de la calefacción o la refrigeración y usar energías renovables.

     

    Folleto Consejos de ahorro y energías renovables

     

    Folleto Consejos de ahorro y energías renovables (inglés)