Tramitación de proyectos. Andalucía A+ Financiación

Andalucía A+ Financiación dispone de dos opciones de tramitación:

  • Opción simplificada: para aquellos proyectos con inversiones entre 20.000 euros y 200.000 euros, y que se incluyen dentro de los siguientes tipos de proyectos: instalaciones de energías renovables (solar térmica y/o biomasa), proyectos de eficiencia energética a través de mejoras de la iluminación o climatización, microcogeneración o sustitución de centrales térmicas con la instalación de calderas de alto rendimiento.

    Para favorecer su tramitación se ha simplificado la solicitud a presentar, a la que habrá que añadir una breve Memoria Descriptiva del Proyecto. En general, el instrumento financiero sobre el que se articulará la operación será un préstamo ordinario a siete años con uno de carencia, alcanzando el 70% de financiación sobre el total de inversión requerida.

  • Opción general: para los proyectos no incluidos en la opción simplificada y en los que el rango de las operaciones se sitúa entre 20.000 euros y 2 millones de euros.

    Dependiendo del instrumento financiero que utilice (aval, préstamo ordinario o préstamo participativo) y de las capacidades de devolución del proyecto, la vigencia de la operación podrá alcanzar hasta 10 años.

    Las solicitudes se pueden presentar a lo largo de todo el ejercicio. Se dirigen a la Agencia Andaluza de la Energía y se realizan de forma telemática a través de la aplicación habilitada al efecto acompañándose, con carácter general, de la siguiente documentación:

  • Documentación acreditativa de la identidad y de la representación de la entidad solicitante.
  • Certificación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Comunidad Autónoma de Andalucía y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y de sus obligaciones con la Seguridad Social.
  • Memoria técnica, económica, financiera y de organización de la actuación o proyecto energético o, en su caso, plan de negocio.
  • Otra documentación de carácter laboral, económico y financiero de la empresa
  • Otros documentos que se puedan solicitar para aclarar o completar la información aportada.