Francisco Javier Ramírez García, nuevo director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía

Share
En el ámbito de la gestión pública ha sido Director General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía y Director General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea
25 de Septiembre, 2020

Francisco Javier Ramírez García
Foto de Francisco Javier Ramírez García

Francisco Javier Ramírez García ha sido nombrado nuevo director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.

Nacido en Jaén en 1975, es ingeniero técnico industrial por la Escuela Politécnica Superior de Jaén y actualmente cursa el Grado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Posee, además, una amplia formación en diseño industrial y en automatización y procesos de fabricación, así como el título de auditor senior de Sistemas de Gestión de Calidad.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito de la empresa privada, para la que ha desempeñado distintas funciones en compañías del sector del plástico, la madera o el acero. En su última actividad como responsable de proyectos ha colaborado con empresas de ingeniería y fabricación, tanto nacionales como internacionales, de sectores estratégicos como la generación y distribución de energía, automoción, industria naval o las energías renovables. Además, ha impartido cursos de Formación de Producto y Estrategia Competitiva a nivel internacional.

En el ámbito de la gestión pública destacan sus puestos de Director General de Industria, Energía y Minas de la entonces Consejería de Hacienda, Industria y Energía y de Director General de Energía de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, cargo que ocupaba antes de su nuevo nombramiento como Director Gerente de la Agencia Andaluza de la Energía.