Eficiencia energética: Oportunidad para las empresas. Huelva

Share
22 de Febrero, 2012

Encuentro que tiene como objetivo mostrar a las empresas onubenses el gran potencial de ahorro energético y las posibilidades de uso de las energías renovables existentes en el desarrollo de sus actividades empresariales, como elementos clave para mejorar la competitividad a través de una reducción de su factura energética y reducir el impacto ambiental de estas actividades.

Así mismo, la jornada mostrará las excelentes oportunidades de negocio que para emprendedores y pequeñas y medianas empresas, se encuentran en la prestación de servicios relacionados con la mejora energética en empresas, administraciones y hogares, así como las herramientas de que dispone la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía para el impulso de las inversiones que contribuyen al desarrollo energético sostenible, compatible con el desarrollo económico de la región y con la protección del ecosistema natural.

También se expondrán casos de éxito de empresas que han utilizado el ahorro energético y las energías renovables como oportunidad de mejora económica. Además, se informará del funcionamiento de los programas específicos de subvenciones"Ahorrar en casa" y "Pyme sostenible".

Finalmente, el encuentro concluirá con una exposición de las ventajas de las empresas de servicios energéticos (ESE). Los servicios que ofrecen las ESEs permiten reducir la facturación energética de las empresas que las contratan sin necesidad de que éstas realicen inversiones.

El evento tendrá lugar el 22 de febrero en la sede de la Federación Onubense de Empresarios, a partir de las 10:30 horas.

22 Feb
DÓNDE
Edificio Centro de Cooperación Empresarial Andalucía – Algarve. Sede de la Federación Onubense de Empresarios, FOE. Sala de Junta Directiva 4ª Planta
FECHA
Miércoles, 22 Feb. 12 (Todo el día)