Partenariados Europeos

El Partenariado de Regiones Europeas para la Edificación Sostenible es una iniciativa de la Comisión Europea, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3, para la realización de proyectos relacionados con la edificación sostenible a través de la colaboración de las regiones de la Unión Europea.

Andalucía ha sido elegida para liderar, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, la creación y desarrollo de este partenariado, en el que, además de instituciones regionales, también participarán empresas y otras entidades europeas.

El Partenariado europeo sobre materiales avanzados para baterías es una iniciativa de la Comisión Europea, en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3, para potenciar la colaboración entre regiones que comparten experiencia y puntos fuertes en el sector de las baterías. Fue presentado en noviembre de 2018, en el marco de la Conferencia Europea sobre plataformas temáticas de especialización inteligente, organizada por la Comisión Europea.

La Agencia Andaluza de la Energía co-lidera este partenariado, junto a Eslovenia y Castilla y León; con este…