
El 10 de diciembre tendrá lugar la reunión de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia Energética de Andalucía 2030 en Sevilla, presidida por el secretario general de Energía, Manuel Larrasa, quien ostenta la presidencia de la misma.
El objetivo de la comisión es analizar y valorar los informes de seguimiento de la planificación energética regional. Por ello, la Agencia Andaluza de la Energía, adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, que actúa como Oficina Técnica de la Estrategia, presentará los principales resultados del trabajo desarrollado en torno a los 51 programas previstos para su ejecución en 2024.
La Estrategia Energética de Andalucía 2030, tiene como principal finalidad impulsar la transición a un modelo energético eficiente, sostenible, seguro y neutro en carbono, que aproveche los recursos renovables disponibles en la región y redunde en el crecimiento económico y la generación de empleo, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos nacionales y europeos en materia de energía y clima.