Justificación inversiones Programa nacional de eficiencia para Pyme y Gran Empresa
Entre las obligaciones que debe cumplir un beneficiario del Programa de incentivos para la eficiencia energética de la industria en Andalucía para recibir el pago del incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, se encuentran:
- Finalizar la ejecución material de la actuación antes de la fecha final para la ejecución de la actuación indicada en la resolución de concesión.
- Materializar los pagos de la actuación y aportar la documentación de justificación antes de la fecha final de justificación de la actuación indicada en la resolución de concesión. La documentación de justificación debe permitir vincular de forma indubitada el incentivo concedido y la actuación incentivada, a través de una adecuada identificación de los documentos, fechas y descripción y desglose de conceptos que figuren en los mismos.
- Cumplir con las indicaciones de publicidad y comunicación según el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 que cofinancian el proyecto incentivado.
Para facilitar la correcta justificación de las actuaciones incentivadas a través de la convocatoria para Andalucía del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en Pyme y Gran Empresa del Sector Industrial:
- Conoce cómo cumplimentar la cuenta justificativa del incentivo en la aplicación telemática pinchando aquí.
Cuenta justificativa con informe de auditor
Las personas y entidades beneficiarias deberán aportar, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2 del Anexo III del Real Decreto 263/2019, de 12 de abril, cuenta justificativa con aportación de informe de persona auditora conforme al modelo publicado por la Agencia Andaluza de la Energía.
DECLARACIONES SOBRE LA CUENTA JUSTIFICATIVA
Este documento consta de los modelos e instrucciones necesarias para la justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión del incentivo, con indicación de las actuaciones realizadas y de los resultados obtenidos, así como, relación clasificada de los gastos e inversiones de la actuación, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que el incentivo se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones que eventualmente se produzcan.
DOCUMENTACIÓN ANEXA
Acceda al resumen de documentación necesaria para justificar correctamente las actuaciones realizadas.
Recuerde que las copias digitalizadas de todos los documentos relacionados se presentarán a través de la aplicación telemática.