Tercer seminario internacional proyecto POWERTY

Share
17 de June, 2021 to 18 de June, 2021

Logo del proyecto POWERTY y logo de la Unión Europea

La Agencia Andaluza de la Energía lidera el proyecto POWERTY, cuyo objetivo es incrementar el uso de energías renovables entre los grupos vulnerables, ayudando de esta forma a abordar la pobreza energética.

Este seminario está abierto a la participación de cualquier persona o entidad interesada y se centrará en cómo involucrar a las autoridades locales y los ciudadanos para crear conciencia sobre el problema de la pobreza energética y encontrar soluciones sistémicas beneficiosas para los grupos vulnerables como son las comunidades energéticas. Los planes de participación ciudadana y copropiedad comunitaria desempeñan un papel cada vez más social al fomentar la participación de los ciudadanos en cuestiones energéticas y aumentar la aceptación de las energías renovables. Pueden aportar enormes beneficios para los ciudadanos y las comunidades al acercarlos a la transición energética y al cumplir los objetivos de descarbonización de Europa.

Desde Andalucía compartiremos la experiencia del primer Plan Director de Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, así como las iniciativas de dos comunidades energéticas andaluzas, Monachil (Granada) y Alumbra (Arroyomolinos de León, Huelva) destacando de ésta última su proyecto “La energía del cole".

Inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJIrc-iuqDMrEtVFSGiOcPcJcco6msV46FTC

Nota: El idioma del seminario será el inglés.

 

17 Jun
DÓNDE
Seminario online
FECHA
Thursday, 17 Jun. 21, 08:50 to Friday, 18 Jun. 21, 11:00