Agencia Andaluza de la Energía. Informe anual 2012 - page 69

69
G
La Agencia Andaluza de la Energía, entre otros objetivos, tiene el de velar por el buen
funcionamiento de los sistemas de suministro tanto de electricidad como de gas en el
territorio y por la mejora de la calidad del suministro eléctrico. Durante el año 2012, ha
mantenido como línea preferente de actuación en las redes de distribución, el análisis,
el seguimiento de su desarrollo y operaciones.
El área encargada de estos análisis en la Agencia, es el
. Esta unidad realiza un seguimiento en
tiempo real de los parámetros relativos al suministro de electricidad en Andalucía,
detectando los puntos débiles de la red y realizando las propuestas necesarias para so-
lucionar las posibles deficiencias. Por su actividad, funciones y singularidad, el CESEA
ofrece un servicio único en el conjunto del Estado.
CESEA es el encargado de la gestión, estructuración y puesta en valor de los más de un
millón de datos que recibe diariamente sobre la distribución eléctrica de Andalucía, así
como de los inventarios de transporte de electricidad, gas, generación ordinaria y ener-
gías renovables. Para ello, cuenta con una potente herramienta de trabajo: el
Sistema
de Información Energética de Andalucía (SINEA)
, que permite tratar los datos recibi-
dos y emitir informes diarios sobre incidencias en la red de distribución, sobre la calidad
de suministro así como simular el funcionamiento de la red eléctrica. Durante 2012 se
han desarrollado diversas mejoras de la herramienta.
En la actualidad, el Centro recibe y trata más de un
millón de datos diarios
relativos
al funcionamiento de líneas y subestaciones eléctricas de Andalucía para garantizar la
seguridad y la calidad de suministro, realizando el
seguimiento de una red de más de
9.500 km de líneas de alta tensión
.
La
calidad de suministro estimada
por el Centro de Evaluación y Seguimiento Energé-
tico de Andalucía (CESEA) para el año 2012
ha sido de 1,49 horas
, lo que supone una
mejora del 3% sobre el dato de 2011.
b.
Infraestructuras de distribución de energía eléctrica y
gas natural
La calidad de suministro estimada por
el Centro de Evaluación y Seguimien-
to Energético de Andalucía (CESEA)
para el año 2012 ha sido de 1,49 horas,
lo que supone una mejora del 3% sobre
el dato de 2011.
1...,59,60,61,62,63,64,65,66,67,68 70,71,72,73,74,75,76,77,78,79,...152
Powered by FlippingBook