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El consumo real asociado a estos suministros ha sido de 777,04

GWh y el coste total de la facturación eléctrica (IVA incluido) ha al-

canzado los 122,50 millones de euros. El coste medio de la energía

eléctrica en baja tensión adquirida por la administración regional

ha sido 15,76 €/kWh.

La actuación de REDEJA como única interlocutora con las compa-

ñías ha permitido optimizar el coste de los suministros, mejorar la

calidad del servicio y lograr condiciones más ventajosas respec-

to a los anteriores contratos individualizados para cada edificio.

Por otra parte, también ha permitido reducir los trámites admi-

nistrativos, simplificar la resolución de las incidencias, facilitar

la supervisión conjunta de los consumos y optimizar las tarifas,

incrementando con ello el control de la facturación, lo que ha per-

mitido una considerable reducción de su coste.

Uno los hitos de mayor relevancia durante el 2013 ha sido el

Plan

Masivo de Optimización de potencia contratada para todos los

suministros eléctricos

de las tarifas de acceso 3.0 A (baja ten-

sión) y 3.1 A (alta tensión), mediante el cual se han estudiado las

potencias contratadas de más de 3.000 suministros, adecuándo-

las a la potencia óptima desde el punto de vista económico. En

un primer análisis se preveía un ahorro de 2,8 millones de euros

anuales, sin embargo al finalizar el 2013 ya se había conseguido

un

ahorro anual de 3,4 millones de euros

, habiéndose realizado el

cambio de potencia de 1.245 suministros eléctricos

.

La gestión del contrato conlleva un número importante de inciden-

cias y gestiones relativas a consultas sobre los procedimientos de

tramitación de altas y bajas de suministros, discrepancias en la

facturación, cambios de titularidad del suministro, información re-

lacionada con los Accesos de Terceros a la Red (ATR), etc. A fecha

de cierre del ejercicio,

se han resuelto 4.680 incidencias y se han

registrado 7.148 tramitaciones

.

Los datos anteriores se resumen en la siguiente tabla:

ASUNTOS DE LAS INCIDENCIAS

NÚMERO DE INCIDENCIAS

Tramitadas

Cerradas

Procedimiento

4.038

2.155

Asesoramiento

342

268

Información

1855

1638

Reclamación

913

619

TOTAL GESTIONES

7.148

4.680

45

Con el Plan Masivo

de Optimización de

potencia contratada

se ha conseguido un

ahorro anual de 3,4

millones de euros.