

El consumo real asociado a estos suministros ha sido de 777,04
GWh y el coste total de la facturación eléctrica (IVA incluido) ha al-
canzado los 122,50 millones de euros. El coste medio de la energía
eléctrica en baja tensión adquirida por la administración regional
ha sido 15,76 €/kWh.
La actuación de REDEJA como única interlocutora con las compa-
ñías ha permitido optimizar el coste de los suministros, mejorar la
calidad del servicio y lograr condiciones más ventajosas respec-
to a los anteriores contratos individualizados para cada edificio.
Por otra parte, también ha permitido reducir los trámites admi-
nistrativos, simplificar la resolución de las incidencias, facilitar
la supervisión conjunta de los consumos y optimizar las tarifas,
incrementando con ello el control de la facturación, lo que ha per-
mitido una considerable reducción de su coste.
Uno los hitos de mayor relevancia durante el 2013 ha sido el
Plan
Masivo de Optimización de potencia contratada para todos los
suministros eléctricos
de las tarifas de acceso 3.0 A (baja ten-
sión) y 3.1 A (alta tensión), mediante el cual se han estudiado las
potencias contratadas de más de 3.000 suministros, adecuándo-
las a la potencia óptima desde el punto de vista económico. En
un primer análisis se preveía un ahorro de 2,8 millones de euros
anuales, sin embargo al finalizar el 2013 ya se había conseguido
un
ahorro anual de 3,4 millones de euros
, habiéndose realizado el
cambio de potencia de 1.245 suministros eléctricos
.
La gestión del contrato conlleva un número importante de inciden-
cias y gestiones relativas a consultas sobre los procedimientos de
tramitación de altas y bajas de suministros, discrepancias en la
facturación, cambios de titularidad del suministro, información re-
lacionada con los Accesos de Terceros a la Red (ATR), etc. A fecha
de cierre del ejercicio,
se han resuelto 4.680 incidencias y se han
registrado 7.148 tramitaciones
.
Los datos anteriores se resumen en la siguiente tabla:
ASUNTOS DE LAS INCIDENCIAS
NÚMERO DE INCIDENCIAS
Tramitadas
Cerradas
Procedimiento
4.038
2.155
Asesoramiento
342
268
Información
1855
1638
Reclamación
913
619
TOTAL GESTIONES
7.148
4.680
45
Con el Plan Masivo
de Optimización de
potencia contratada
se ha conseguido un
ahorro anual de 3,4
millones de euros.