La gestión del contrato conlleva un número importante de incidencias y tra-
mitaciones relativas a consultas sobre los procedimientos de tramitación
de altas y bajas de suministros, discrepancias en la facturación, cambios de
titularidad del suministro, información relacionada con los Accesos de Ter-
ceros a la Red (ATR), etc. A fecha de cierre del ejercicio, se habían
resuelto
2.705 incidencias
y se han registrado 3.268 tramitaciones. Los datos ante-
riores se resumen en la siguiente tabla:
TOTAL
2012
Tramitadas
Cerradas
Anuladas
Procedimiento
1.630
1.065
235
Asesoramiento
146
126
8
Información
1.028
967
24
Reclamación
464
228
50
TOTAL GESTIONES
3.268
2.386
317
A lo largo del año 2012 se ha alcanzado un
ahorro económico de 5.594.783€
.
Las diversas actuaciones llevadas a cabo por la REDEJA (optimizaciones de
potencia, paso al mercado liberalizado de suministros en alta tensión que
aún permanecían en el mercado regulado, depuración de suministros que
se mantenían activos con consumo cero, etc.) junto a las diferencias obte-
nidas entre el precio de adjudicación de la energía eléctrica consumida por
los centros pertenecientes a la Red y los precios de esa misma energía en el
mercado libre han permitido obtener este ahorro.
▶
La actuación de REDEJA como única interlocutora con las compañías
ha permitido optimizar el coste de los suministros, mejorar la calidad del
servicio y lograr condiciones más ventajosas respecto a los anteriores
contratos individualizados para cada edificio. Por otra parte, también ha
permitido reducir los trámites administrativos, simplificar la resolución
de las incidencias, facilitar la supervisión conjunta de los consumos y
optimizar las tarifas, incrementando con ello el control de la facturación,
lo que ha permitido una considerable reducción de su coste.
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