FASES DEL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE UNA SOLICITUD DE INCENTIVOS

Comprobaciones

Las actuaciones de comprobación podrán iniciarse de oficio o a solicitud de un interesado del expediente.

Podemos distinguir 2 tipos de actuaciones de comprobación:

  • Requerimiento de documentación.

  • Visita in situ en el domicilio de emplazamiento de la actuación.

En el caso que el resultado de la comprobación sea desfavorable y no subsanable, se procederá al reintegro del incentivo, si éste ha sido ya abonado por parte de la Agencia.

 

Solicitud Presentada

Cuando la solicitud de incentivos ha sido cumplimentada y presentada a través de la aplicación telemática.

 

Subsanación

En el caso de que el resultado del análisis sea desfavorable y subsanable, se le notificará requerimiento para su subsanación en 10 días hábiles.

 

Resolución

Tras análisis favorable de la solicitud, recibirá su resolución de concesión del incentivo, en la que podrá consultar, entre otros aspectos:

  • El importe de incentivo concedido.

  • Los plazos máximos de ejecución y justificación.

  • Breve información sobre cómo justificar.

Solicitud Desistida

El expediente pasará a estado DESISTIDO porque no atienda a un requerimiento de la Agencia Andaluza de la Energía.

Solicitud Desestimada

En el caso de que el resultado del análisis sea desfavorable y no subsanable, se le notificará resolución de desestimación.

 

Ejecución

Periodo de tiempo para ejecutar la actuación incentivable.

  • En la resolución se indicará plazo máximo de ejecución.

En el caso de que la actuación requiera de la emisión de certificados previo y posterior, recuerde:

  • El previo debe estar emitido antes de la ejecución de la actuación.

  • El posterior debe estar emitido tras la ejecución, dentro del plazo de ejecución

 

Justificación

Tras ejecución y pago de la actuación, realizar la justificación ante la Agencia Andaluza de la Energía conforme a los modelos establecidos.

  • En la resolución se indicará plazo máximo de justificación.

 

Subsanación

En el caso de que el resultado del análisis sea desfavorable y subsanable, se le notificará requerimiento para su subsanación en 10 días hábiles.

 

Pago

Resultado de un análisis favorable de la justificación, se procederá al pago del incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía.

Perdida de derecho de cobro

En el caso de que no atienda requerimiento de la Agencia Andaluza de la Energía o que el resultado del análisis o de la subsanación sea desfavorable y no subsanable, se le notificará resolución de pérdida de derecho de cobro.

 

Solicitud desistida

  • El beneficiario podrá desistir su solicitud en cualquier momento antes del pago del incentivo.