Page 72 - Informe Anual 2010 AAE para pen

This is a SEO version of Informe Anual 2010 AAE para pen. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »

A

72

H

Los proyectos con más resoluciones de sub-vención durante el 2010 son las instalaciones de energías renovables, con un total de 227 proyectos subvencionados con unos 4,3 millo-nes de euros.

La mayoría de los proyectos se corresponden a instalaciones para producción de energía térmica a partir de instalaciones solares, ins-talaciones de aprovechamiento de la biomasa e instalaciones de intercambio geotérmico con 202 proyectos, mientras que el resto se reparte en instalaciones fotovoltaicas aisladas, plantas de producción y/o logística de biomasa y bio-combustibles y otras instalaciones de energías renovables que sean innovadoras o con efecto de demostración de tecnología.

Por otra parte, cabe destacar los incentivos concedidos a un total de 53 proyectos de me-jora de infraestructuras, los cuales ascienden a un millón de euros; de estos proyectos 35 son para el desarrollo de redes de distribución de gas y 18 son proyectos de redes de distribución y suministro eléctrico en medio rural.

Las medidas de ahorro energético y uso de fuentes energéticas renovables subvenciona-das, tienen un efecto positivo en cuanto a la mejora del medioambiente y la calidad de vida del pueblo andaluz, evitándose la emisión a la atmósfera de más de 642.000 toneladas anua-les de CO

2

.

> La mayoría de instalaciones de energías renovables

subvencionadas a empresas, son para producción de energía térmica a partir de instalaciones solares, instalaciones de aprovechamiento de la biomasa e instalaciones de intercambio geotérmico.

> Los proyectos subvencionados a empresas en 2010 evitarán la emisión de más de 642.000 toneladas anuales de CO

2

.

Page 72 - Informe Anual 2010 AAE para pen

This is a SEO version of Informe Anual 2010 AAE para pen. Click here to view full version

« Previous Page Table of Contents Next Page »