Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Noticias / La Agencia Andaluza de la Energía participa en el Día de la persona emprendedora

La Agencia Andaluza de la Energía participa en el Día de la persona emprendedora

La energía se presenta como una gran oportunidad para el emprendimiento en Andalucía
Martes, 11 Septiembre, 2018

“La energía constituye una importante oportunidad para los emprendedores en Andalucía”. Así lo ha afirmado el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso Miranda, que ha participado en la ronda sobre Eficiencia energética dentro de la duodécima edición del Día de la persona emprendedora en Andalucía, organizado por Andalucía Emprende en Jerez de la Frontera (Cádiz); y que constituye el mayor evento anual para el fomento de la cultura emprendedora en la región.

En su intervención, el director de la Agencia ha explicado los diferentes sectores vinculados a la energía que pueden suponer una buena opción para “emprender en verde”. Entre estos se encuentra la investigación y el desarrollo tecnológico de sistemas innovadores de alta eficiencia energética en la edificación y la rehabilitación energética de edificios; en el que Andalucía dispone de un sólido tejido empresarial especializado.

Además de como ámbito de emprendimiento, Aquilino Alonso ha destacado también el precio de la energía como pieza clave dentro de la estructura económica de las empresas, “por lo que mejorar su competitividad pasa necesariamente por optimizar su factura energética”.

“Desde el punto de vista de la competitividad, son innegables las ventajas que el ahorro y la eficiencia energética, así como el aprovechamiento de las energías renovables, suponen para las empresas andaluzas”, ha señalado también el director de la entidad.

Al encuentro han asistido unas 3.000 personas que han participado en espacios demostrativos, actividades interactivas, ponencias y sesiones formativas en las que emprendedores y expertos profesionales del mundo de la empresa muestran sus productos y ofrecen las claves de futuro para las empresas del siglo XXI.

Movilidad eléctrica con energías renovables

La movilidad eléctrica con energías renovables, concretamente en lo referente a la infraestructura de recarga, ha sido otra de las temáticas abordadas durante el evento, debido a su elevado potencial de innovación y generación de oportunidades, previéndose una importante generación de empleo verde.

En este sentido, la Agencia Andaluza de la Energía ha participado también en la sesión Speakers Corners de Movilidad y Smartcities.