Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Noticias / 3 de los 7 proyectos reconocidos por los premios Eneragen 2018 son andaluces

3 de los 7 proyectos reconocidos por los premios Eneragen 2018 son andaluces

Uno de ellos ha sido para el mantenimiento del parque público residencial que gestiona AVRA, y cuya candidatura fue propuesta por la Agencia Andaluza de la Energía
Jueves, 3 Mayo, 2018

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, ha entregado sus premios anuales de energía, donde han sido galardonados 3 proyectos andaluces del total de 7 iniciativas premiadas.

La Junta de Andalucía ha conseguido el reconocimiento de ENERAGEN por el trabajo que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda para el mantenimiento sostenible del parque público residencial titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que ha recibido una mención especial.

La candidatura de AVRA a estos premios fue propuesta por la Agencia Andaluza de la Energía, miembro de ENERAGEN, al considerar la rehabilitación del parque público de viviendas de la Junta como “el mejor trabajo realizado durante el pasado ejercicio en la Comunidad Autónoma en materia de eficiencia energética”.

Este trabajo ha supuesto en 2017 la ejecución de ocho actuaciones de rehabilitación energética, con una inversión de 9,5 millones de euros y de las que se han beneficiado 909 familias residentes en otras tantas viviendas en alquiler en barrios de Puerto Real (Cádiz), Morón de la Frontera y Las Navas (Sevilla), Dehesas Viejas (Granada), Polígono Guadalquivir de Córdoba, Mengíbar en Jaén y Málaga ciudad.

A esas intervenciones se suman las programadas para el periodo 2018-2020, que se ejecutarán a través de dos programas: la línea Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía, y el de Rehabilitación Energética de la Consejería de Fomento y Vivienda.

La finalidad de estas actuaciones es aumentar el confort en las viviendas para, con ello, limitar el consumo de energía reduciendo la factura por consumo eléctrico y al mismo tiempo, minimizar las emisiones de CO2  a la atmósfera.

Además de AVRA, fueron premiados otros dos proyectos andaluces; uno otorgado a la empresa Social Muving por el proyecto “Implantación de una red de movilidad urbana en Bahía de Cádiz”, en la categoría de Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética; y el otro para la iniciativa “Sustainable Urban Race 2017, SUR17”, presentada por el Grupo de control y robótica (TEP-192) de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva, en la categoría de Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y/o la eficiencia energética”.

Los Premios Eneragen, que se estructuran en cinco categorías, se convocan cada año con la finalidad de fomentar el uso de las energías renovables y promover la implementación de medidas que fomenten la eficiencia energética en España.