Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / La energía en Andalucía / Datos Energéticos / Estadística Info-ENERGÍA

Estadística Info-ENERGÍA

La Agencia Andaluza de la Energía realiza el análisis detallado de la situación energética de la comunidad autónoma andaluza, dando a conocer el consumo de energía de nuestro territorio y su estructura.

A partir de la información suministrada por las distintas las empresas, operadores y organismos implicados en el sector de la energía en Andalucía, se elabora anualmente el balance energético de la comunidad, siguiendo las indicaciones de la Oficina Estadística de la Comunidad Europea, EUROSTAT.

Las series históricas de consumo y producción agrupadas por fuentes, vectores energéticos y sectores, junto a indicadores relativos a infraestructuras, socioeconómicos y medioambientales, pueden consultarse a través del la aplicación info-ENERGÍA.

En info-ENERGÍA se recogen estadísticas de carácter oficial incluidas en el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía 2013-2017, aprobado por el Parlamento de Andalucía del 17 de julio de 2013, elaboradas por la Agencia Andaluza de la Energía como integrante del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía.  

A mediados de septiembre de 2017, el Consejo de Gobierno ha aprobado ampliar hasta el año 2020 la vigencia del Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía.

Inventario de Actividades Estadísticas de Andalucía

La Agencia Andaluza de la Energía edita desde el año 2004, la publicación Datos Energéticos de Andalucía, donde se presenta una visión completa de la realidad energética de la Comunidad.