Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube

Cuenta Justificativa simplificada

La Cuenta Justificativa simplificada se corresponde con actuaciones con importes de incentivos concedidos inferiores a 60.000 €, para las que se deben aportar las DECLARACIONES SOBRE LA CUENTA JUSTIFICATIVA SIMPLIFICADA y la DOCUMENTACIÓN ANEXA.

Accede al esquema resumen sobre cuenta justificativa simplificada

  • DECLARACIONES SOBRE LA CUENTA JUSTIFICATIVA

Los 4 modelos de estas declaraciones se cumplimentarán y presentarán a través de la aplicación telemática:

  • Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión del incentivo, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.
  • Relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y, en su caso, fecha de pago. En caso de que el incentivo se otorgue con arreglo a un presupuesto estimado, se indicarán las desviaciones acaecidas.
  • Detalle con las desviaciones acaecidas en la ejecución del proyecto respecto al presupuesto aprobado.
  • Detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad incentivada con indicación del importe y su procedencia.

La Agencia Andaluza de la Energía comprobará, a través de las técnicas de muestreo, los justificantes que estime oportunos y que permitan obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención, a cuyo fin podrá requerir a la persona o entidad beneficiaria la remisión de los justificantes de gasto seleccionados.

Se utilizará la técnica de muestreo aleatorio estratificado, correspondiéndose los estratos con las diferentes entidades colaboradoras o al propio beneficiario en su caso.

Se seleccionarán inicialmente un número igual o superior al 60% de los expedientes presenta-dos por cada una de las entidades colaboradoras, reduciéndose este porcentaje hasta el 30% o incrementándose hasta el 100% en función del número y carácter de las incidencias, en su caso, encontradas en los expedientes muestreados.

  • DOCUMENTACIÓN ANEXA

Las copias digitalizadas se presentarán a través de la aplicación telemática.

Para solventar consultas que le puedan surgir, acceda a preguntas frecuentes y al aplicativo de consultas: Resuelve tus dudas y manual de uso del aplicativo de consultas.