Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube

Implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas

Implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas

Desde el 15 de octubre de 2019 puedes dirigirte a una empresa adherida para solicitar incentivos para la implantación de Sistemas de préstamos de bicicletas.

Requisitos que tengo que cumplir para ser entidad beneficiaria

  • Tener domicilio fiscal en España.
  • Ser autónomo, persona jurídica o sector público.
  • El lugar de emplazamiento del sistema de préstamos de bicicletas debe estar en Andalucía.

Importe de incentivos que me correspondería 

Para los sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas, la ayuda será el 30% del coste subvencionable, estableciéndose un límite de 100.000€ por destinatario último y convocatoria.

Pasos a seguir para solicitar el incentivo

1. Dirígete a una empresa adherida,  que te informará de todos los requisitos y de la documentación necesaria para ser beneficiario del incentivo.

En el Registro de Empresas Adheridas localizarás a todas las empresas que participan en el programa. Éste irá creciendo a medida que las entidades soliciten su adhesión (el plazo de apertura para la solicitud de adhesión comenzó el 14 de mayo de 2019).

2. Cuando hayas decidido el sistema de préstamo a implantar, la empresa adherida se encargará de cumplimentar y presentar en tu nombre la solicitud de incentivos, una vez suscribas el formulario de otorgamiento para que te represente.

3. Recuerda que es importante leer atentamente todos los requisitos necesarios para ser entidad beneficiaria del programa. Por ejemplo, estar al corriente de tus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

En el momento de la solicitud no es necesario aportar ninguna otra documentación.

La empresa adherida presentará tu solicitud de incentivos a través de una aplicación telemática. Cuando la Agencia Andaluza de la Energía le notifique a la empresa adherida, la comunicación de inicio a trámite, se comenzará el análisis de tu solicitud por el personal técnico de la Agencia Andaluza de la Energía.

4. Tras la revisión de la solicitud presentada, si todo es correcto, la Agencia Andaluza de la Energía notificará a la empresa adherida la resolución de concesión.

Como beneficiario podrás acceder a tu expediente para conocer el estado de tu solicitud y acceder a los documentos e información del mismo. Para ello, accede a los pasos a seguir para obtener tu usuario y clave

Como resuelvo mis dudas

Escríbenos al correo electrónico: mejoratransporte.aae@juntadeandalucia.es