Incentivos 2017-2021

INCENTIVOS 2017 – 2021

PROGRAMA DE INCENTIVOS PARA EL DESARROLLO ENERGÉTICO DE ANDALUCÍA 2020. “Andalucía es más”

​​Con la puesta en marcha de este programa de incentivos , la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía continúa fomentando la eficiencia energética y la aplicación de los recursos renovables en el ámbito de la edificación y los procesos así como avanzando en la evaluación y gestión energética, en la movilidad sostenible y en la implantación de redes inteligentes en el ámbito energético.

Pograma nacional de eficiencia para pyme y gran empresa 2019-2020

Este programa comprende incentivos para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial para inversiones desde 25.000 euros (IVA excluido) en empresas que tengan la consideración de pyme o de gran empresa, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre los relacionados en el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril de 2019. Este Programa forma parte del Paquete de medidas de impulso a la eficiencia energética en la industria que persigue la máxima complementariedad de los fondos públicos, junto a la línea Pyme Sostenible del Programa regional para el desarrollo energético sostenible “Andalucía es más”.

 PROGRAMA DE INCENTIVOS DE MEJORA ENERGÉTICA DEL TRANSPORTE EN ANDALUCÍA (MOVES Andalucía) 

Este programa contempla ayudas para ciudadanos, autónomos, empresas y entidades locales para las siguientes actuaciones: adquisición de vehículos de energías alternativas, fundamentalmente eléctricos, así como infraestructuras de recarga eléctrica y sistemas de préstamos de bicicletas. Este Programa forma parte del Paquete de medidas de mejora energética para un transporte sostenible de Andalucía puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Logos de los organismos que colaboran en el programa moves  andalucía

 

Logo del fondo FEDER