V Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero

Share
30 de Octubre, 2013

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol (AEHCOS) organizan las V Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero, el próximo 30 de octubre en Marbella.

A través de una jornada con espíritu participativo, los principales agentes implicados en el proceso aportarán su visión, y los asistentes podrán adentrarse en el concepto de gestión energética integral y sus distintos modelos de servicios, dirigida a diseñar la solución óptima en cada proyecto para maximizar la obtención de ahorro energético en las instalaciones de climatización y producción de ACS. Esto se traduce en garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, sin realizar inversiones o minimizando las mismas. Igualmente se identificará el papel de las entidades financieras necesarias para garantizar y adaptar la aplicación de este modelo a los distintos establecimientos.

Se abordará un tema de actualidad, la certificación energética de edificios, las implicaciones y beneficios que conlleva y como afecta y aplica la nueva normativa y su clasificación. Además, se revisarán los aspectos necesarios en materia de seguridad para adaptar un establecimiento hotelero a la normativa vigente.

En la inauguración del acto estará presente Vicente Fernández Guerrero, secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía.

 

 Más información e inscripciones en: www.ithotelero.com

30 Oct
DÓNDE
Hotel Don Carlos Leisure Resort & Spa
FECHA
Miércoles, 30 Oct. 13 (Todo el día)