Semana Europea de la Movilidad 2013

Share
De 16 de Septiembre, 2013 hasta 22 de Septiembre, 2013

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña anual de movilidad urbana sostenible, organizada con el apoyo politico y financiero de las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Transporte de la Comisión Europea.

El objetivo de la campaña, que se celebra del 16 al 22 de septiembre de cada año, es animar a las autoridades locales europeas a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a utilizar alternativas la uso del coche. La semana termina con el evento de “La ciudad sin mi coche”, donde los pueblos y ciudades participantes reservan una o varias zonas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte publico durante todo el día.

El tema de la Semana de la Movilidad de este año es ¡Muévete por un aire más limpio!. Este se ha puesto el énfasis en el impacto que el transporte y nuestras decisiones diarias, tienen en el aire que respiramos y en nuestra salud. Mediante la sensibilización para ofrecer opciones alternativas de transporte, las ciudades pueden convertirse en lugares atractivos para que la gente viva, haciendo, asimismo, una mayor contribución en la protección de nuestra salud y en la promoción de un futuro mas sostenible para todos, consiguiendo un aire más limpio.

La Agencia Andaluza de la Energía en su objetivo de promover y difundir los principios de una nueva cultura energética basada en un uso responsable y sostenible de la energía, apuesta firmemente por una movilidad sostenible y para ello queremos mostrarte algunos videoconsejos para ahorrar energía en tus desplazamientos:

Videoconsejos BicicletaVideoconsejos Transporte eficiente Videoconsejos: Conducción Eficiente 

 

 

 

 

 

16 Sep
DÓNDE
FECHA
De Lunes, 16 Sep. 13 (Todo el día) hasta Domingo, 22 Sep. 13 (Todo el día)