Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Estrategia Energética / Proceso participativo

Proceso participativo

Plena participación pública  

La redacción de la Estrategia Energética de Andalucía 2020 ha corrido a cargo de una Comisión de Redacción formada por representantes de todas las Consejerías de la Junta de Andalucía, que han hecho las aportaciones desde sus respectivos ámbitos de trabajo para que el resultado sea un documento dotado de coherencia en las políticas, transversal, solidario, equitativo, eficaz y eficiente en la gestión de los recursos públicos.

Se ha incorporado la necesaria opinión de todos los actores de la sociedad andaluza a través de distintos grupos de trabajo, enriqueciéndose el documento con sus aportaciones y opiniones. Así mismo, se ha invitado a participar a toda la ciudadanía.

Estrategia Energética de Andalucía 2020

 

 

Plena participación ciudadana

Conscientes de que el receptor último de las políticas energéticas es el ciudadano, e incorporando plenamente los principios democráticos, de pluralismo y de transparencia de la Gobernanza, la Administración andaluza ha previsto la posibilidad de que cualquier persona física o jurídica que estuviera interesada en la elaboración de la Estrategia Energética de Andalucía 2020 haya podido participar con propuestas, ideas y sugerencias.

Como innovación se ha canalizado toda la participación a través de una plataforma digital, donde se han aportado sugerencias y alegaciones que han resultado de valor para el proceso. 

En total se han realizado 152 observaciones y sugerencias procedentes de entidades empresariales, consumidores, particulares, empresas y colegios profesionales.

LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE ANDALUCÍA 2020 SE HA APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO EL 27 DE OCTUBRE DE 2015.