Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube

Cómo solicitar un incentivo

Las entidades colaboradoras pueden tramitar y solicitar incentivos actuando en representación de una persona física o de una empresa. Con algunas diferencias en su intervención en función de las 3 líneas del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, las entidades colaboradoras son las encargadas de: 

- El suministro de bienes, la prestación de los servicios y/o la ejecución material de las actuaciones incentivables.

- La tramitación de solicitudes de incentivo y como cesionarias del derecho del cobro, en representación de las personas o entidades beneficiarias. 

- En actuaciones ligadas a contratos de servicios energéticos, la representación y cesión del derecho de cobro será una opción de los solicitantes que no sean personas físicas.

- La elaboración del certificado previo y posterior a la ejecución. 

 

Si eres empresa colaboradora y actúas en representación de un beneficiario, en cualquiera de las tres líneas de incentivos Construcción SosteniblePyme Sostenible y Redes inteligentes ,debes seguir los siguientes pasos para solicitar un incentivo:

  1. Debes estar acreditada como empresa colaboradora del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía
  2. Conoce tus obligaciones cuando actúes como representante del beneficiario
  3. Accede a la aplicación:  “Tramita tu solicitud de incentivos” y cumplimenta todos los apartados necesarios
  4. Genera el otorgamiento de representación que debe de ser firmado por tu cliente y presenta la solicitud en su nombre. 

Conoce qué actuaciones puedes realizar y/o tramitar de las líneas Construcción Sostenible, Pyme Sostenible y Redes inteligentes, así como las actuaciones incentivables atendiendo al tipo de beneficiario, de tecnología, a través de servicios energéticos (Categoría C) o un resumen de incentivos por sectores