Logo Agencia Andaluza de la Energía
Logo Agencia Andaluza de la Energía
Icono FacebookIcono TwitterIcono Youtube
Inicio / Conoce la Agencia / La Agencia en el exterior

La Agencia en el exterior

La Agencia en el exterior

Para facilitar que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio en entornos internacionales, relacionadas con el ahorro y la eficiencia energética, y las energías renovables, la Agencia Andaluza de la Energía está llevando a cabo un conjunto de actuaciones con la finalidad de favorecer la internacionalización del tejido empresarial andaluz ligado al sector energético. Entre los objetivos que se persiguen destacan:

  • Fomentar la participación de las empresas andaluzas del sector en proyectos y programas energéticos estatales e internacionales promovidos por otras entidades públicas y organismos multilaterales.
  • Favorecer la cooperación entre empresas andaluzas del sector energético para abordar conjuntamente proyectos en mercados internacionales.
  • Promover en otras entidades públicas y organismos nacionales e internacionales, el desarrollo de proyectos de éxito ya impulsados por la Agencia Andaluza de la Energía, facilitando así la apertura de nuevos mercados para las empresas andaluzas.
  • Colaborar con otras entidades públicas en la captación de inversiones extranjeras en Andalucía para la realización de proyectos energéticos.

En esta sección encontrarás información detallada sobre programas y proyectos europeos en materia de energía, las posibilidades de colaboración de empresas con la Agencia en estos proyectos y, las actuaciones que la Agencia está desarrollando con otras administraciones públicas nacionales e internacionales.